Comprar bicicletas, Comprar Repuestos de bicicletas, Horquillas de bicicletas, Suspensiones de bicicletas

Repuestos de bicicletas, ¿Qué tipo de suspensión necesito para mi bicicleta?

Cuando tenemos la necesidad de comprar repuestos de bicicletas es común que la amplia gama de opciones nos dificulte la elección. En hablaremos de los tipos de horquillas de bicicletas que puedes encontrar en el mercado y sus características.

Dentro de los distintos tipos de horquillas de suspensión están las horquillas rígidas, las horquillas para servicio liviano, las horquillas para bicicletas downhill, las horquillas para bicicletas cross country, etc. Las revisaremos para ayudarte a decidir cuál es la que necesitas.

horquilla suspension fox racing shox

horquilla suspension fox racing shox

¿Que tipo de horquilla de suspensión necesitas?

 

horquilla rigida dartmoor bronx

horquilla rigida dartmoor bronx

Primero necesitas saber para qué quieres usar tu bicicleta. ¿Solo la quieres para movilizarte por las calles de la ciudad? Entonces no necesitas ninguna horquilla especial. Cualquier horquilla económica te servirá. Puedes elegir entre las distintas horquillas para MTB con poco recorrido que existen en el mercado, ya que sólo absorberá pequeños defectos en el camino. Estas horquillas son generalmente mas pesadas que las horquillas de suspensión mas especializadas que revisaremos mas adelante.

También tienes la opción de usar horquillas rígidas. Todas las bicicletas usadas en el “Tour de France” usan horquillas rígidas. Con estas horquillas puedes sentir cada agujero en el camino.

En resumen, si sólo usas tu bicicleta para movilizarte por las calles de tu ciudad, puedes elegir la horquilla de suspensión que te guste sin gastar mucho dinero.

 

¿Quieres sacar el máximo de tu bicicleta MTB?

 

Si te gusta usar tu bicicleta mountain bike fuera del camino, deberías pensar en usar algún tipo de horquilla de suspensión especial.

Aqui debes decidir si tu estilo es Downhill o CrossCountry. Puedes revisar los “tipos de bicicletas MTB”.

Horquillas para bicicletas de descenso o Downhill:

 

horquilla downhill rockshox boxxer

horquilla downhill rockshox boxxer

En el Downhill el objetivo es descender colinas y cerros. Tu horquilla debe tener un recorrido largo, superior a 300mm, y muy buena resistencia ya que estará sometida a esfuerzo todo el tiempo. Es comun que estas horquillas tengan doble pletina, esto le da a la horquilla mas estabilidad, pero también mas peso, aunque el peso no es un gran problema en este caso.

Horquillas para bicicletas Cross Country:

horquilla suspensión marzocchi corsa

horquilla suspensión marzocchi corsa

Estas horquillas pueden ser las más caras, son muy livianas y pueden tener recorridos entre 40mm y 100mm. Las horquillas de suspensión Cross Country utilizan cada vez más aire y resortes en vez del sistema común de aceite.

Términos que deberías conocer:

Recorrido:

Es la cantidad de movimiento que puede tener absorber la horquilla de suspensión. Las horquillas actuales permiten que el recorrido pueda ser ajustado externamente.

Rebote:

Es lo que la horquilla rebotará una vez que se ha contraído.

Bloqueo:

Esta es una característica nueva que tienen algunas horquillas de bicicletas MTB. El bloqueo te permite deshabilitar la suspensión y convertir tu horquilla de suspensión en una horquilla rígida.

Conclusión

Hemos revisado los estilos mas comunes de horquillas de suspensión. Sin embargo, aunque deberías saber para qué utilizarás tu bicicleta, creo que no debemos clasificarnos a un estilo en particular, sino elegir la horquilla de suspensión con la que nos sintamos cómodos, tanto en desempeño como en apariencia. Mi consejo sobre la compra de repuestos de bicicletas es que consideres tus gustos en la elección.

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Add your response