Comprar bicicletas, Comprar Repuestos de bicicletas, Marcos de bicicletas mountain bike MTB

Cómo eligen los profesionales sus marcos de bicicletas Mountain Bike (MTB)

Existen varias características que debemos observar antes de reemplazar nuestros marcos de bicicletas Mountain Bike. Esto puede ser confuso si consideramos que existe una infinidad de marcos de bicicletas diferentes en términos de tamaño, apariencia, peso, estabilidad, material, etc.

A continuación te explicaremos qué es lo que tienes que buscar en los marcos de bicicletas para que se ajusten a tus necesidades.

marco bicicleta canonndale downhill judge

marco bicicleta canonndale downhill judge

Tipos de marcos de bicicletas

Dependiendo del estilo de Mountain Bike que practiques, las características que debes buscar en los marcos de bicicletas serán distintas y hasta opuestas.

Primero debes definir cuál será tu estilo de Mountain Bike y luego debes conocer las características que necesitas en el marco.

Cuando hablamos de marcos de bicicletas mountain bike nos conviene dividirlos en dos grandes grupos: Marcos para bicicletas Donwhill, y Marcos para bicicletas Cross country. 

El factor mas importante será el peso del marco, ya que los requerimientos son totalmente distintos para ambos estilos. Existen también características que son comunes a ambos estilos, como la posibilidad de instalar frenos de disco, pero esto depende de tu elección personal. Continúa leyendo para conocer lo que debes buscar cuando selecciones tu marco de bicicleta.

 

Marcos de bicicletas de descenso o bicicletas Donwhill:

marco bicicleta viper carbon pro 2010

marco bicicleta viper carbon pro 2010

Si tu estilo es el Downhill, debes saber que lo que necesitas es mayor estabilidad y componentes extremadamente resistentes. Esto lo logras a cambio de una bicicleta de mayor peso, aunque esto no es un problema cuando practicas descenso.

En este caso necesitas buscar un marco de mayor peso en comparación a un marco para Cross country. El marco también será más robusto para brindarte mayor resistencia. Frecuentemente los marcos para Downhill tienen un amortiguador trasero para absorber los impactos.

También fíjate que el marco que sea preferentemente fabricado en alumino en vez de fibra de carbono, ya que será un poco más pesado y mas estable. También es importante que te asegures que el marco tenga capacidad para montaje de frenos de disco para MTB.

 

Marcos de bicicletas Cross country:

marco bicicleta cross country dartmoor

marco bicicleta cross country dartmoor

Los marcos de bicicletas Cross Country son exactamente lo opuesto a los marcos para bicicletas Donwhill. En cross Country buscas un marco tan liviano como sea posible. El peso normal debería estar entre 1kg y 2kg, esto depende de lo que estés dispuesto a gastar.

Los marcos mas livianos están fabricados con fibra de carbono, pero existen opciones de marcos de bicicletas baratos fabricados con aluminio. Considera que los marcos de aluminio para una bicicleta cross Country serán mas delgados comparados con un marco de alumino para una bicicleta downhill.

Dependiendo de tus necesidades, puedes verificar que el marco tenga capacidad para montaje de frenos de disco para MTB.

 

Tamaño del marco

El tamaño del marco de tu bicicleta es un factor importante, sobre todo si lo vas a comprar por internet. La selección de la talla del marco depende de tu altura y del tipo de bicicleta. Puedes revisar el siguiente artículo sobre tipos de bicicletas Mountain Bike.

A continuación resumo las tallas para los principales tipos marcos de bicicletas:
 

Talla para marcos MTB con suspensión completa:

marcos de bicicletas
 

Talla para marcos Hardtail:

marcos de bicicletas
 

Talla para marcos de triathlon y carreras:

marcos de bicicletas
 

Conclusión

Cuando queremos comprar marcos de bicicletas Mountain Bike generalmente nuestro único juicio es la apariencia y el estilo del marco. Estoy de acuerdo que la apariencia debe ser un factor importante en tu decisión, pero también debes considerar factores técnicos en tu elección, y estos factores dependen principalmente de tu estilo de bicicleta.

En este artículo te indicamos las características que debes buscar cuando quieras cambiar tu marco de bicicleta Mountain Bike. Los factores principales son el peso y la talla del marco.

Ahora ya sabes lo que necesitas. Sólo debes salir y elegir sólo entre los marcos de bicicletas que se ajustan a tu estilo.

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Add your response