Bicicletas MTB, Comprar bicicletas, Comprar Repuestos de bicicletas

Lo que debes saber antes de comprar bicicletas Mountain Bike (o MTB)

Generalmente cuando nos iniciamos en cualquier deporte debemos tomar decisiones con poca información podemos acabar perdiendo dinero y con una decepción. Lo mejor que podemos hacer es informarnos antes de tomar cualquier decisión, sobre todo si vamos a invertir nuestro dinero.

En esta guía revisaremos de forma resumida lo que debemos saber antes de comprar bicicletas Mountain Bike (o MTB) para que no tener “imprevistos”.

bicicleta mountain bike

Bicicleta Mountain Bike (o MTB)

1. ¿Realmente quieres comprar bicicletas Mountain Bike?

Lo primero que debemos hacer es descubrir si realmente queremos una bicicleta Mountain Bike.

Las Bicicletas Mountain bike pueden tener altas prestaciones, pero no siempre son lo que quieres. Si lo que quieres es una bicicleta para pasear en la ciudad talvez la mejor opción sea una bicicleta tipo “holandesa”, que son cómodas por excelencia. Sin embargo, si eliges con cuidado, una bicicleta Mountain Bike puede ser perfecta para todo lo que necesites. Te recomiendo que revises los tipos de bicicletas MTB para que te hagas una idea de lo que puedes esperar de cada estilo de Mountain Bike.

 

2. ¿El precio?

Puedes encontrar precios de bicicletas desde 60USD hasta mas de 8000USD. Ten en cuenta que no necesitas lo más caro, pero cuidado si vas a elegir bicicletas baratas o de bajo precio. Más abajo te recomendaré ciertas marcas de bicicletas que son conocidas por su buena calidad y tienen un rango de precio que se puede ajustar a la mayoría de los deportistas.

Privilegia siempre la calidad sobre la cantidad. Te comento esto porque es seguro que encontrarás bicicletas de suspensión completa (suspensión trasera y delantera) por menos de 400USD, pero tanbien es seguro que serán bicicletas bastante pesadas y de mala calidad. En estos casos es preferible una bicicleta de 400USD de marca de calidad con sólo con suspensión delantera. Para más infprmación puedes revisar nuestro artículo sobre las mejores marcas de bicicletas Mountain Bike.

Yo recomiendo que te guíes por marcas de bicicletas de calidad, por ejemplo bicicletas Trek, Cannondale o Iron Horse. Son bicicletas de calidad y de altas prestaciones.

 

3. ¿Donde comprar bicicletas Mountain Bike?

Existen varios lugares donde puedes comprar tu bicicleta, pero no todos son buenos.

A. Catálogos

Al comprar por catálogos puedes encontrar bicicletas muy baratas ya que estas bicicletas se envían desensambladas y la compañía no debe contratar a nadie para armarlas y/o chequearlas. Los problemas por garantías pueden ser muy complejos de resolver.

B. Tiendas no especializadas en bicicletas Mountain Bike

Estos lugares no especializados, como supermercados, tiendas de juguetes y tiendas departamentales, no tienen personal capacitado. Generalmente puedes comprar la bicicleta ensamblada, pero es bueno que te preguntes si tu bicicleta fue ensamblada por alguien capacitado.

La única ventaja de comprar en estas tiendas, en relación a comprar por catálogo, es que puedes ir personalmente a la tienda cuando tienes problemas por garantías.

C. Tiendas especializadas en bicicletas Mountain Bike

En general estas son compañías que tienen cadenas de tiendas que se dedican a la venta de bicicletas. Frecuentemente tienen personal entrenado y tu bicicleta será apropiadamente ensamblada y será segura.

Estas tiendas poseen gran stock de bicicletas y repuestos, pero no son particularmente baratas.

D. Comprar bicicletas por internet

Realmente recomiendo esta opción sólo si lo haces desde sitios reconocidos por su calidad.

Tu bicicleta llegará desarmada, por lo que debes considerar en tu presupuesto el costo de un mecánico para ensamblarla apropiadamente.

 

4. Componentes de las bicicletas Mountain Bike

Marco Iron Horse

Marco Iron Horse

Si bien lo más fácil es comprar una bicicleta ensamblada de marca reconocida (prefiero y recomiendo las bicicletas Trek, Cannondale y Iron horse) no está demás que conozcas los principales componentes en los que te debes fijar:

Marco de la bicicleta: los hay de acero, aluminio y hasta fibra de carbono. El marco depende del estilo de Mountain Bike que practiques. Puedes revisar nuestro artículo sobre marcos de bicicletas Mountain Bike.



Suspension RockShox

Suspension RockShox

Frenos, Cambios de velocidades y pedales: No hay mucho que detallar en esta guía de introducción, pero como regla general prefiere los que son de marcas conocidas por su calidad, por ejemplo, Shimano, Textro, Hayes o Avid.

Suspensiones: También asegúrate de tener lo mejor verificando la marca de estos componentes, siendo las recomendadas Fox, Rock Shox, Cane Creek y Manitou. Si quieres más información puedes revisar nuestra guía para suspensiones de bicicletas Mountain Bike.

 
 
 

5. Repuestos de bicicletas

La disponibilidad de los repuestos de bicicletas es fundamental si la vas a usar de forma frecuente. Para comprar repuestos de bicicletas no necesariamente debes tener una tienda especializada en tu cuidad. Puedes comprar repuestos de bicicletas por internet, directamente en las web de los fabricantes, por amazon, o en otras tiendas online.

 

Conclusión

Siempre prefiere las tiendas y marcas especializadas para comprar bicicletas de cualquier tipo. Asegúrate que los fabricantes de los componentes sean reconocidos por su buena calidad. Para los frenos y cambios de velocidades recomiendo las marcas Shimano, Textro, Hayes o Avid , y para las suspensiones recomiendo Fox, Rock Shox, Cane Creek y Manitou. Pienso que las mejores marcas de bicicletas son Trek, Cannondale y Iron Horse. Puedes revisar esta página en Wikipedia si necesitas una perspectiva histórica de las bicicletas. Te agradecemos si nos dejas tus comentarios y esperamos que esta información te sea de utilidad al comprar bicicletas Mountain Bike.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Lo que debes saber antes de comprar bicicletas Mountain Bike (o MTB)”

  1. On at side responded with... #

    muy buen post pero quisiera alguna recomendacion para armar una mixta de dowhill y cross country

Add your response